El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado este sábado un "potente" y "rápido" acuerdo comercial con Reino Unido que, en todo caso, solo podría ser eficaz a partir del abandono británico de la Unión Europea, el 'Brexit'. Trump se ha reunido este sábado con la primera ministra Theresa May en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo y antes de la reunión ha asegurado que iban a alcanzar "muy, muy rápidamente" un "acuerdo muy potente" post-Brexit de carácter comercial.

"Hemos trabajado sobre un acuerdo comercial, que será un muy,muy gran acuerdo, un muy potente acuerdo, bueno para los dos países y creo que lo vamos a hacer muy, muy rápidamente", ha enfatizado Trump.

En las declaraciones previas al pool de periodistas que dan cobertura a los encuentros de los líderes en el G20, Trump ha comentado que ha desarrollado una relación "muy especial" con May, después de su anterior encuentro. Además, ha avanzado que viajará aLondres a pesar de la polémica que suscita su visita al Reino Unido. "Iré a Londres", ha dicho a los periodistas.

En el breve encuentro con el pool de periodistas, Trump aún ha tenido tiempo para calificar de "formidable" su primer encuentro, ayer, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.