En junio del 2017 Donald Trump aseguró que el cambio climático era un invento de los chinos para desestabilizar la economía estadounidense. Sin embargo, ahora piensa lo contrario. En entrevista con la cadena CBS, el mandatario estadounidense se retractó de sus palabras y aseguró que no se trata de un"engaño.

"Creo que algo está pasando. Algo está cambiando y volverá a cambiar. No creo que sea un engaño, creo que probablemente hay una diferencia. Pero no sé si está causado por el hombre", expuso.

No obstante, Trump afirmó que los científicos tienen una "gran agenda política" y argumentó que no quiere perjudicar a la economía estadounidense con políticas ecológicas.

"No quiero dar miles de millones de dólares y miles de millones de dólares. No quiero perder millones y millones de empleos. No quiero estar en desventaja", declaró.

Cumpliendo con una de las promesas que hizo en la campaña electoral que le llevó a la Presidencia en 2016, Trump anunció en junio de 2017 su decisión de abandonar el Acuerdo climático de París que firmaron casi 200 países a finales de 2015.

En ese momento, Trump aseguró que ese pacto ponía en "permanente desventaja" a la economía y los trabajadores estadounidenses.

De esa forma, el mandatario suspendió todos los compromisos climáticos que había asumido EE.UU en el marco de París, como la meta propuesta por el expresidente Barack Obama de reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 % respecto a los niveles de 2005.