Donald Trump júnior, el hijo mayor del presidente de EEUU, salió en defensa de su padre en la controversia en torno al muro en la frontera con México, al señalar que las barreras funcionan en los zoológicos.

«¿Sabes por qué disfrutas de un día en el zoológico? Porque los muros funcionan», señaló Trump hijo en una publicación en su cuenta de Instagram que posteriormente fue retirada, según medios locales.

El mensaje, sin embargo, fue reproducido por distintos usuarios en las redes sociales, quienes consideraron que el hijo del gobernante comparaba así a los inmigrantes con animales peligrosos y tildaron de «racista» la publicación.

El actor, escritor y director Larry Charles criticó la «arrogancia» de Trump hijo, en tanto que Emily Jane Fox, de la revista Vanity Fair, acompañó una imagen del mensaje de Trump júnior con la frase: «Los inmigrantes, como animales enjaulados».

REFUGIADOS Y GOMINOLAS

Un portavoz de Donald Trump júnior declaró a la publicación The Hill que la intención del mensaje era «estrictamente ilustrar sobre el peligro y la violencia que acarrean las fronteras no seguras». En este contexto, consideró que insinuar lo contrario es un intento de «crear una falsa controversia».

Donald Trump júnior es conocido desde hace años por sus intervenciones ruidosas y sus declaraciones polémicas en las redes sociales.

Durante la campaña presidencial del 2016, causó un gran revuelo después de publicar un tuit en el que comparaba la acogida de refugiados sirios con caramelos envenenados: «Si tuviera un tazón de gominolas y te dijera que tres de ellas van a matarte, ¿lo tomarías? Este es nuestro problema con los refugiados sirios».

El Gobierno del presidente Donald Trump se enfrenta desde el 22 de diciembre pasado a un cierre administrativo parcial, el más largo en el país desde 1976, a causa de la disputa entre republicanos y demócratas por la financiación del muro en la frontera con México.