+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Le resta importancia

Trump no ha perdido la confianza en Pionyang pese al lanzamiento de misiles

"Son de corto alcance y no considero que eso sea para nada una violación de la confianza", dijo Trump

 

El mandatario reconoció que en algún momento podría perder confianza en el líder norcoreano, Kim Jong-un. - AFP

EL PERIÓDICO
11/05/2019

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que no ha perdido la confianza en Pionyang pese al reciente lanzamiento de dos misiles balísticos de corto alcance, una prueba que consideró "muy estándar" en un intento por rebajar la tensión con Corea del Norte.

En una entrevista con el diario Político, Trump opinó sobre la decisión de Corea del Norte de lanzar el jueves desde su flanco occidental dos proyectiles que se cree que son misiles balísticos de corto alcance y que cayeron en el Mar del Este (nombre que recibe el Mar de Japón en las dos Coreas), según las autoridades surcoreanas.

"Son de corto alcance y no considero que eso sea para nada una violación de la confianza. Y, sabes, en algún momento puede que lo considere. Pero, en este punto no", dijo Trump, quien insistió en su postulado diciendo: "Eran misiles de corto alcance, una cosa muy estándar, muy estándar".

El mandatario reconoció que en algún momento podría perder confianza en el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Es decir, es posible que en algún momento lo haga, pero ahora mismo para nada", zanjó el mandatario, que el jueves ya se mostró cauto al responder al lanzamiento de Corea del Norte.

De hecho, el jueves, Trump dijo que "nadie está contento" con el lanzamiento, que se está observando a Corea del Norte "muy seriamente" y que no cree que el régimen norcoreano esté "listo para negociar" ahora mismo, aunque a su vez su jefe de Gabinete, Mick Mulvaney, tildó la acción de Pionyang de provocación "menor".

El lanzamiento del jueves coincidió también con la visita a Seúl del representante especial de EE.UU., Stephen Biegun, que a raíz de la acción norcoreana optó por cancelar su comparecencia ante la prensa.

Como medida de presión ante el enroque del diálogo tras la cumbre de Hanói, Pionyang ha optado por realizar en una semana dos ensayos de armas que han ensombrecido el acercamiento que se vivió en la península el año pasado.