+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE EEUU

Trump nombra a una expresentadora de la Fox como embajadora ante la ONU

La periodista Heather Nauert ha sido portavoz del Departamento de Estado en los dos últimos años El presidente elige también a William Barr como fiscal general, un cargo que ya ocupó con Bush padre

 

William Barr. - AP

RICARDO MIR DE FRANCIA
07/12/2018

Donald Trump ha nominado a Heather Nauert para ser la próxima embajadora ante las Naciones Unidas, un cargo que ha ocupado hasta ahora la exgobernadora Nikki Haley. Nauert ha sido en los dos últimos años portavoz del Departamento de Estado, una posición que ocupó tras hacer carrera como presentadora en la cadena conservadora de noticias Fox News, la preferida del presidente. La lealtad de la periodista hacia Trump parece haber sido el elemento decisivo para su nombramiento porque Nauert carece de formación en relaciones internacionales y no tiene más bagaje en política exterior que el acumulado durante su breve paso por el Departamento de Estado.

Trump ha escogido también al reemplazo de Jeff Sessions para ocupar la plaza de fiscal general del Estado y secretario de Justicia. El elegido es William Barr, un abogado respetado en círculos republicanos que ya ocupó el cargo entre 1991 y 1993, cuando el recientemente fallecido George Bush padre estaba en la Casa Blanca. Barr tendrá que supervisar las investigaciones de la trama rusa, un asunto que saca de quicio a Trump y ha extendido un velo permanente de sospecha sobre su presidencia.