El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a la expresidenta de la Corporación Aeroespacial, Barbara Barrett, para ocupar el cargo de secretaria de la Fuerza Aérea tras la marcha de Heather Wilson, quien se despidió del cargo.

"Me complace anunciar la nominación de Barbara Barrett, de Arizona, y la antigua presidenta de la Corporación Aeroespacial, como próxima secretaria de la Fuerza Aérea. Será una secretaria extraordinaria", anunció el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

LA AVIACIÓN SU PASIÓN

Antes de dirigir la Corporación Aeroespacial, Barrett sirvió como embajadora de Estados Unidos en Finlandia entre los años 2008 y 2010. La carrera de esta mujer de 68 años ha oscilado siempre entre la política y la aviación, dos campos en los que además es considerada una pionera.

Tras estudiar derecho, Barrett se sacó el título de piloto, lo que le acabaría permitiendo convertirse en la primera civil en aterrizar un caza F-18 Hornet en un portaaviones. Este logro le valió ser incluida en el salón de la fama de la aviación de Arizona.

En 1994 fue la primera mujer en aspirar a convertirse en gobernadora del estado de Arizona, pero acabó perdiendo en las primarias del partido contra Fife Symington. Tras conocerse la noticia, la senadora por Arizona y veterana de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Martha McSally, celebró su nominación en las redes sociales.

LÍDER RECONOCIDA

"Enhorabuena a mi amiga y paisana de Arizona Barbara Barrett. Gracias al presidente Donald Trump por hacer caso a mi recomendación para este puesto al seleccionar a una líder con un increíble talento como próxima secretaria de la Fuerza Aérea", señaló McSally.

Barrett reemplazará en el cargo a Heather Wilson, quien presentó su dimisión el pasado 8 de marzo para incorporarse a la presidencia de la Universidad de Texas-El Paso. A los pocos minutos de conocerse el nombre de quien está llamada a ser su sucesora, Wilson recurrió también a las redes sociales para mostrar su respaldo.