El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha dicho que los servicios de inteligencia le darán todos los detalles sobre el supuesto espionaje informático ruso en las elecciones estadunidenses este viernes, no antes, como estaba previsto.

En un tuit, Trump ha vuelto a mostrar su escepticismo sobre la posible intervención de hackers bajo las órdenes de Moscú. En su opinión, y la de sus principales asesores, todo se debe a un intento de los demócratas por deslegitimar su victoria electoral del pasado 8 de noviembre.

"El briefing de 'Inteligencia' sobre el llamado 'hacking ruso' se retrasa hasta el viernes, tal vez sea necesario más tiempo para construir el caso. ¡Muy extraño!" ha escrito el presidente electo con cierta ironía.

Trump tiene previsto celebrar su primera conferencia de prensa tras ganar las elecciones el 11 de enero en Nueva York y se espera que, entre otros temas, que aborde el relacionado con el supuesto espionaje.

EXPULSIÓN DE DIPLOMÁTICOS

Funcionarios de inteligencia estadounidenses aseguran que Rusia está detrás del pirateo informático a los ordenadores del Partido Demócrata, una acción que, afirman, ayudó Trump a ganar las elecciones presidenciales.

Como respuesta a los informes de inteligencia, el presidente Barack Obama ordenó la semana pasada la expulsión de Estados Unidos de 35 diplomáticos rusos, ligados a los servicios de inteligencia. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha preferido esperar a que tome posesión Trump antes de responder a la medida de Washington.