Los gobiernos de todo el mundo condenaron el asesinato de Ahmed Yasín. Entre esas denuncias, destaca la firmeza de la Unión Europea y la tolerancia de EEUU ante los asesinatos selectivos del Gobierno israelí.

Los ministros de Exteriores, reunidos en Bruselas, subrayaron que "Israel no tiene derecho a realizar ejecuciones extrajudiciales". Llamaron "a todas las partes a ejercer moderación y a abstenerse de actos de violencia, que conducen a más muertes", informa Eliseo Oliveras.

La consejera de Seguridad Nacional de EEUU, Condoleezza Rice, dijo: "EEUU no tenía ningún conocimiento previo del asesinato. Hamas es una organización terrorista y Yasín ha estado probablemente involucrado en actividades terroristas. Pero lo importante ahora es que la región se calme".

En España, Ana Palacio, ministra de Exteriores en funciones, condenó el asesinato. "España defiende que hay que luchar contra el terrorismo, pero siempre dentro del Estado de derecho". Miguel Angel Moratinos, exrepresentante de la UE para Oriente Próximo y candidato a relevar a Palacio, declaró: "La noticia es catastrófica .... Estas operaciones van a inflamar más una situación tremendamente volátil". Un portavoz del premier británico, Tony Blair, apuntó que, en su lucha contra el terrorismo, Israel "debe estar dentro de la legislación internacional". Por su parte, el ministro de Exteriores francés, Dominique de Villepin, destacó la importancia de "movilizarse para relanzar el proceso de paz".