La Comisión Europea informó hoy de que dará a Gaza 5 millones de euros adicionales para apoyar las operaciones de emergencia, al tiempo que la comisaria de Cooperación, Kristalina Georgieva, consideró "inconcebible" que hospitales y escuelas "se hayan convertido en objetivos militares".

La ayuda adicional se suma a los 23,5 millones de euros que la CE ha aportado ya en 2014 al territorio palestino.

Las organizaciones humanitarias serán las destinatarias de esta financiación, con la que se suministrará agua potable, servicios médicos de emergencia, elementos básicos para el hogar y equipos de higiene, así como raciones de alimentos, indicó el Ejecutivo comunitario.

La comisaria de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis resaltó la importancia de que la asistencia llegue a estas personas, que están "en situación desesperada".

"Es inconcebible que los hospitales y las escuelas, en los que hay niños aterrorizados, mujeres, enfermos y ancianos refugiados se hayan convertido en objetivos militares", criticó la comisaria.

Georgieva lamentó también el hecho de que "en los dos últimos días haya muerto un niño cada hora".

Dieciséis días después del inicio del conflicto, 800 personas, la mayor parte civiles, han muerto en la franja de Gaza y son miles los heridos, mientras que se estima que más de un millón no tienen o tienen de manera muy limitada el acceso a los servicios de agua y saneamiento, informó la CE.