La última encuesta de la campaña electoral británica, publicada hoy por el periódico "Evening Standard", otorga la victoria a los conservadores de la primera ministra, Theresa May, con ocho puntos de ventaja sobre sus rivales laboristas.

De acuerdo con el sondeo, elaborado por Ipsos Mori para el rotativo londinense, los "tories" recibirían un 44 % del voto, frente al 36 % de los laboristas, el 7 % de los liberaldemócratas, un 4 % del partido populista de derechas UKIP y un 2 % del también minoritario Partido Verde.

Una encuesta de Survation difundida poco antes predecía sin embargo un resultado más ajustado entre las dos primeras formaciones, con un 41,3 % para los "tories" y un 40,4 % para el Laborismo del socialdemócrata Jeremy Corbyn.

En general, los sondeos electorales han arrojado en los últimos días resultados contradictorios, lo que hace que estas elecciones sean impredecibles y dependan en gran medida de la participación, sobre todo del electorado joven.

Un total de 46,9 millones de británicos están llamados hoy a las urnas en unas elecciones generales anticipadas convocadas por May el pasado 18 de abril a fin de ampliar su mayoría parlamentaria de cara a las negociaciones del "brexit" o salida británica de la Unión Europea (UE).

Los cerca de 40.000 colegios electorales abrieron sus puertas a las 7.00 hora local (6.00 GMT), en una jornada que se prolongará hasta las 22.00 horas (21.00 GMT).