El sescretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Gobierno de Donald Trump, el afroamericano Ben Carson, ha desatado una auténtica tormenta política tras afirmar que los esclavos que fueron traídos a EEUU desde África eran inmigrantes que también tenían "un sueño" americano.

""Así es América: una tierra de sueños y oportunidades", ha dicho el ministro en un discurso delante de los funcionarios de su Ministerio, el mismo día que el presidente de EEUU ha firmado un nuevo ypolémico decreto migratorio.

"Hubo otros inmigrantes que vinieron aquí en barcos negreros", ha añadido Carson. "Pero ellos tuvieron también el sueño de que un día, sus hijas, sus hijos, sus nietos y nietas, sus bisnietas y bisnietos pudieran llegar a encontrar la riqueza y la felicidad en esta tierra", ha afirmado.

TRÁGICAS E INACEPTABLES

"¿Inmigrantes?", ha escrito en Twitter la gran organización de defensa de los derechos de los negros de EEUU, la NAACP. Estas afirmaciones son "trágicas, impactantes e incaceptables", ha dicho, por su lado, el Centro Anna Frank de EEUU, creado en recuerdo a la niña judía víctima del régimen nazi. "No, señor Carson, los esclavos no emigraron a América. Los trajeron aquí con violencia, contra su voluntad y aquí vivieron privados de libertad", ha añadido el centro.

No es la primera vez que Carson, un excirujano que fue rival de Trump en las primarias republicanas, crea polémica por unas declaraciones. En el 2013, afirmó que la reforma del sistema sanitario de Obama, conocido como Obamacare, era "lo peor" que había ocurrido a EEUU "desde la esclavitud". "Es, en cierta medida, la esclavitud, porque nos somete a todos los ciudadanos al Estado", dijo entonces.