Una controvertida universidad evangélica de Corea del Sur prohibió explícitamente a "fumadores, bebedores y homosexuales" inscribirse a una oferta de trabajo para profesores extranjeros, lo que ha generado hoy polémica en el país asiático.

"Prohibido beber, fumar y la homosexualidad", reza el anuncio publicado el pasado martes en inglés en varias páginas web locales para trabajar como docente en la Universidad Nazarena de Corea ubicada en Cheonan, unos 80 kilómetros al sur de Seúl.

La polémica comenzó cuando hoy el diario online surcoreano The Korea Observer dio a conocer el aviso de la Universidad Nazarena, famosa en el país por anteriores acciones vinculadas al extremismo religioso como una protesta contra el concierto de la cantante estadounidense Lady Gaga en Seúl en 2012.

Un representante de la Universidad entrevistado por este diario se reafirmó en la posición del centro académico al defender que éste es libre de establecer sus propios requisitos.

Además, fue aún más allá al asegurar que todos los profesores han de ser cristianos evangélicos y asistir a misa regularmente para no perder su trabajo y que los fumadores, bebedores y homosexuales en el campus -ya sean docentes o no- serán expulsados de manera fulminante.

Por su parte, organizaciones defensoras de los derechos de gays y lesbianas de Corea del Sur consultadas expresaron su decepción por la discriminatoria oferta de trabajo, aunque no han adelantado si tomarán medidas legales contra sus autores.

La Universidad Nazarena de Corea fue una de las instigadoras de las protestas para impedir la celebración del concierto de Lady Gaga en abril de 2012, al considerar que sus canciones corrompían a la juventud al promover la homosexualidad.