Varias personas han resultado heridas este jueves por la noche a manos de las fuerzas de seguridad libanesas después de que un grupo de manifestantes intentara irrumpir en el edificio del Parlamento para pedir la dimisión del Gobierno por las devastadoras explosiones registradas el martes en la capital, Beirut.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, varios de los manifestantes han lanzado piedras contra los agentes después de haber prendido fuego a barricadas con materiales de madera.

Así, ha agregado que los enfrentamientos han estallado después de que los manifestantes intentaran irrumpir en la plaza beirutí de Nejmé, en la que se encuentra el Parlamento, ante el incremento de las tensiones y las críticas a las autoridades por lo sucedido.

Además, tal y como ha informad el diario 'Daily Star', la Policía ha hecho uso de gases lacrimógenos contra los manifestantes. Tras una horas, los disturbios han finalizado y se ha restablecido la calma en Beirut, según la televisión libanesa LBC.

Los incidentes han tenido lugar dos días antes de una gran manifestación antigubernamental prevista para este sábado.

149 VÍCTIMAS MORTALES

El Ministerio de Salud del Líbano ha elevado este viernes a 149 el número de muertos como consecuencia de las explosiones. Mientras, las autoridades continúan con los trabajos de rescate en las zonas más afectadas, en los alrededores del puerto, en busca de supervivientes.

"Estamos haciendo todo lo que podemos porque creemos que aún puede haber gente viva atrapada, pero hasta ahora solo hemos encontrado restos mortales", ha manifestado uno de los rescatistas de Beirut.

Familiares de desparecidos se concentras en torno a la 'zona cero' con la esperanza de encontrarles con vida. La Cruz Roja calcula que aún hay unas 100 personas desparecidas, la mayoría de las cuales son operarios del puerto a los que la tragedia sorprendió en su puesto de trabajo.