Una joven ha sido violada, obligada a beber ácido y estrangulada hasta la muerte por varios hombres en el estado indio de Uttar Pradesh, en el norte del país, en un nuevo delito de abuso contra las mujeres, han informado este lunes medios locales. La agresión se produjo el pasado sábado en la localidad de Aithpura, donde el cuerpo sin vida de la joven, de 22 años, fue encontrado en el campo con la cara desfigurada por efecto del ácido.

Las fuentes aseguran que se encontró ácido en el estómago de la víctima, por lo que se supone que pudo ser forzada a tomarlo antes de ser estrangulada. En su cara también se ha encontrado gasolina, supuestamente con la intención de que no pudiera ser reconocida. Este hecho se podría considerar un crimen de honor o relacionado con la trata de mujeres.

Este caso se produce en el mismo estado en el cual la pasada semana dos adolescentes fueron violadas y, posteriormente, ahorcadas en un árbol. Un crimen con una amplia repercusión internacional y que generó una intensa polémica por la denuncia de inacción policial.

Movilizaciones por una mayor implicación institucional

Grupos de simpatizantes del hinduista Bharatiya Janata Party (BJP), el partido que sustenta el Gobierno indio, han protagonizado durante la jornada de este lunes incidentes en Lucknow, la capital de Uttar Pradesh, en demanda de una mayor implicación de las autoridades regionales en el caso. Los seguidores, muchos de ellos mujeres, han sido dispersados por la policía con cañones de agua a presión frente a la sede del jefe de Gobierno del estado, Akhilesh Yadav, según publica el diario local 'The Times of India'.

El ministro de Pequeña y Mediana Empresa de la India, Kalraj Mishra, ha descrito la situación en Uttar Pradesh como "muy grave" y ha recordado que el Gobierno central puede intervenir si lo solicitan las autoridades locales.