Un vehículo ha arrollado a un grupo de personas esta tarde en la ciudad alemana de Münster, en el noroeste del país, y ha matado a varias personas y ha dejado heridas a un número indeterminado. No está claro si se trata de un accidente o de un atentado terrorista.

Abrimos un hilo para informar de la última hora sobre el incidente.

---------------------------------------------------------------------------------

21:00

El responsable de Interior de la región del noroeste de Alemania, Herbert Reul, ha descartado la hipótesis de un atentado islamista. "Nada indica por ahora que haya motivaciones islamistas", ha declarado a la prensa.

20:06

El autor del atropello masivo es un alemán de 49 años.

19:02

18:24

La policía no busca más sospechosos después de que el conductor se quitara la vida tras el atropello, pero en Twitter instan a la población a evitar el centro de la ciudad de Münster.

18:22

El conductor de la furgoneta dirigió su ataque contra las personas sentadas en una terraza del restaurante 'Grosser Kiepenkerl', un lugar muy popular entre los turistas.

18:05

El Gobierno español ha expresado su solidaridad y apoyo tanto al gobierno como al pueblo alemán por el atentado. El ministro de Justicia, Rafael Catalá ha insistido en el compromiso del Ejecutivo en la lucha contra el terrorismo en toda Europa y España.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que el Gobierno de España se pone a disposición de Alemania para "todo tipo de apoyo" que necesite porque formamos un conjunto de países que estamos en un espacio de justicia y de seguridad común.

17:42

Las víctimas se encontraban en una terraza de un local de Münster cuando han sido arrolladas por la furgoneta. Seis personas, de la treintena de heridos, están en estado crítico.

17:39

El Gobierno alemán expresó su solidaridad con las víctimas del atropello en la terraza de un céntrico local. "Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, en la Twitter.

17:37

17:26

17:25

El conductor se ha suicidado pegándose un tiro tras el atropello mortal.

17:25

El atropello recuerda el ataque de un camión en diciembre del 2016 en Berlín con un saldo de 12 muertos. Anis Amri, un refugiado tunecido robó un camión, asesinó a su conductor y emprendió una mortal carrera hacia un mercado.

17:12

Algunas fuentes hablan de tres muertos y una treintena de heridos.

17:06

Según fuentes policiales citadas por 'Der Spiegel' y el 'Süddeutsche Zeitung', el conductor del vehículo se mató de un disparo después del atropello. "Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar", señaló la policía a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad.

17:04

Un vehículo ha arrollado a un grupo de personas en la ciudad alemana de Münster causando varios muertos y heridos, según ha informado la policía del estado federado de Renania del Norte Westfalia.