El ministerio de de Sanidad egipcio ha confirmado que 20 personas han fallecido y tres han resultado heridas en un accidente en el que se han visto implicados un autobús y un camión. Los hechos se han producido en una carretera desértica del Alto Egipto, en el centro del país.

El autobús, procedente del la capital, El Cairo, impacto con una camión cargado de cemento que se encontraba detenido por una avería en la provincia de Assiut, a unos 370 kilómetros al sur de la capital, ha informado la oficina del gobernador provincial en un comunicado. El autocar quedó calcinado tras el choque y fue muy difícil sacar los cadáveres y los heridos, ha añadido. Al lugar de los hechos han acudido hasta 36 ambulancias.

La mala situación de las carreteras y la conducción temeraria son responsables del alto número de accidentes que se producen en Egipto. En los últimos meses se ha producido una oleada de accidentes ferroviarios y de tráfico que ha dejado decenas de muertos. En marzo, 18 personas murieron en otro choque entre un camión y un minibús en la provincia de Giza, a unos 80 kilómetros al sur de El Cairo. Además, alrededor de 20 personas murieron y casi 200 resultaron heridas cuando dos trenes chocaron cerca de Tahta, a unos 440 kilómetros al sur de El Cairo.