El provocativo vestido que lució la cantante libanesa Haifa Wehbe en su ultima actuación en el programa Star Accademy (versión árabe de Operación Triunfo) ha conmocionado a los espectadores del mundo árabe, que han quedado divididos entre quienes atacan a la artista por y quienes la defienden.

En la actuación, que tuvo lugar en directo la semana pasada, Haifa Wehbe irrumpió en el escenario con un ajustado vestido negro en que ambos costados eran transparentes, permitiendo así a la cantante lucir sus piernas y sus caderas. La vestimenta, que para cualquier cantante occidental sería de lo más inofensivo, cayó como una bomba entre los espectadores del programa, que se emite para todo el mundo árabe. Inmediatamente, en twitter, se desencadenó una cascada de comentarios.

Aunque muchos (como el anterior) eran favorables, otros criticaron con vehemencia a la cantante, acusándola de protagonizar un escándalo. "El arte tiene sus límites y tú, Haifa, los has sobrepasado", ha dicho un usuario de Youtube, donde el vídeo ha sido visto más de dos millones de veces. "Estas artistas árabes lo que necesitan es encontrarse con el Estado Islámico", ha comentado un inidivuo en una red social.

La propia cantante ha asegurado en su cuenta de twitter que sintió sorpresa al ver como le quedaba a ella el traje, señalando que cuando vio el modelo en una foto no le pareció tan provocativo.