A tan sólo unos días de que se realicen las elecciones de segunda vuelta, cientos de mujeres en Brasil salieron a las principales calles del país a protestar en contra del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien aventaja en las encuestas con un 60% a comparación de su rival, el candidato progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), que hasta el momento sólo cuenta con el apoyo del 40% de los votantes.

En el centro de Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, cientos de mujeres se hicieron presentes con tambores y con carteles titulados "Ele nao, ele nunca, ele jamais" (Él no, él nunca, él jamás), en alusión al polémico capitán en la reserva del Ejército. Además de frases como "Fuera fascistas", "Juntas somos más fuertes" o "Mujeres en marcha por la democracia", señalando que la manifestación del sábado no alcanzó la multitud que originó la del pasado 29 de septiembre.

Cabe recordar que durante su trayectoria política, Jair Bolsonaro cuenta con un historial polémico entorno a declaraciones machistas, racistas y homófobas.

En Río de Janeiro también hubo manifestaciones, ya que además de protestar en contra del candidato ultraderechista, se rindió un sentido homenaje al maestro de capoeira y compositor Romualdo Rosário da Costa, más conocido como Moa do Katende, quien fue asesinado el 7 de octubre en una discusión en un bar de Bahía, en el cual había expresado su sentir político en favor del PT, pero una persona opositora lo acuchilló por la espalda en dicha discusión.