Los 34 inmigrantes que fueron esta tarde rescatados porSalvamento Marítimo de una patera semihundida y en llamas que se encontraba a unas 20 millas náuticas al norte del Cabo Tres Forcas (Marruecos), han llegado al Puerto de Motril (Granada) entre sollozos y alegría. El dramático momento fue grabado desde un helicóptero. En el vídeo se ve como de repente se desata un incendio en la embarcación que obliga a los inmigrantes a saltar al agua a la desesperada.

A su llegada al puerto, los inmigrantes han relatado las escenas de pánico que han vivido después de que se incendiara la patera en la que viajaban, por lo que se tuvieron que tirar al agua.

Las 34 personas que viajaban en la barca, nueve de ellas mujeres, fueron rescatadas por Salvamento Marítimo a 15 millas al suroeste de la isla de Alborán y trasladadas al Puerto de Motril (Granada) por la Guardamar Polimnia, salvo una de ellas, que fue llevada al Puerto de Almería al ser rescatado por un helicóptero.

Mamadou, uno de los integrantes de la expedición, ha relatado los momentos de "pánico y miedo" vividos a consecuencia del fuego, que les hizo temer por su vida.