"Solo porque no pase aquí no significa que no esté pasando". Es el mensaje que quiere transmitir la oenegé Save the Children con un impactante vídeo que muestra los efectos que tendría una guerra en la vida de una niña británica. La entidad busca así llamar la atención sobre la realidad que viven millones de niños en Siria, donde el conflicto bélico se perpetua sin que nadie haya logrado ponerle fin.

El vídeo, que en 24 horas ha recibido más de 9,5 millones de visitas, empieza el día en que la protagonista cumple 8 años y muestra aspectos de su vida diaria en Londres, su casa, sus juegos, sus amigos. Todo ello cambia cuando llega la guerra y con ella el miedo, la falta de alimentos y medicinas, las huidas. La cara de la pequeña refleja a lo largo del montaje ese cambio brutal; el rostro de felicidad, de tranquilidad, de paz que todo niño debería tener se transforma en un rostro de miedo y vacío.

La guerra civil en Siria, a punto de cumplir su tercer año, se ha cobrado la vida de más de 100.000 niños y más de 2,3 millones han tenido que huir de sus casas.