Las calles de Caracas se han convertido en una batalla entre los manifestantes opositores y las fuerzas de seguridad del Gobierno. Desde que empezaron el 12 de febrero los movimientos de protesta, 21 personas han perdido la vida. Venezuela se enfrenta desde hace un mes a un clima de protestas que han profundizado la ya tradicional polarización de su sociedad y que en algunos casos se han tornado violentas.

La última en sufrir la violencia instaurada en las calles ha sido una mujer chilena de 47 años, que ha muerto tras recibir un balazo en la cabeza, en unos incidentes en los que se desconoce la autoría del disparo.

En San Cristóbal epicentro del movimiento de protesta, esta madrugada se han incendiado varios edificios gubernamentales y los disturbios no cesan. En casi un mes de enfrentamientos, las consecuencias son más de 300 heridos y un número desconocido de detenidos.

Vídeo de los estudiantes

La tensión va en aumento, y ante estos sucesos, se ha iniciado una campaña de apoyo en la red. Desde Youtube se invita a compartir con familiares y amigos un vídeo que narra los problemas que sufre el país y las razones por las que los estudiantes están protestando. El vídeo, se ha difundido por diferentes aplicaciones y plataformas durante las últimas horas.

Los estudiantes y manifestantes, quieren hacer llegar al exterior problemas como la alta delincuencia y la inseguridad que sufre Venezuela. Además, quieren dar a conocer con el vídeo las censuras que están sufriendo los medios de comunicación que dificultan la información para seguir los acontecimientos que ocurren dentro del país.

Los manifestantes opositores denuncian la encarcelación de estudiantes y líderes políticos por ser críticos con el Gobierno. Maribel, la protagonista del vídeo, afirma que "que hay presos simplemente por disentir con Maduro y que las autoridades venezolanas han hecho oídos sordos a las reclamaciones de las manifestaciones".

Mensajes en Twitter

Twitter también se ha sumado al apoyo bajo el 'hashtag', #SOSVenezuela. A través de esta plataforma, son muchos los que están dando mensajes de apoyo al pueblo venezolano y quieren difundir a lo largo del planeta los conflictos que allí se están sucediendo. Entre ellos, un congresista chileno, que lucía una chapa con el lema SOS Venezuela en una ceremonia inaugural.