Al menos 40 personas han muerto este viernes en la ciudad ucraniana de Odesa en el incendio de un inmueble tras producirse violentos enfrentamientos entre manifestantes partidarios del Gobierno de Kiev y prorrusos, según ha anunciado el ministro de Interior. "Se ha declarado un incendio de origen criminal y han muerto decenas de personas, intoxicadas por el humo o al saltar por las ventanas", ha declarado una fuente ministerial ucraniana.

Con anterioridad, cuatro personas habían muerto también este viernes en la localidad durante los disturbios masivos que se han desarrollado a lo largo del día. Según la agencia Interfax Ucrania, "uno de los fallecidos recibió un disparo de arma de fuego, pero se desconocen las causas de la muerte de los otros".

Al menos una decena más de personas resultaron heridas, entre ellas tres policías, en el curso de una batalla campal que estalló en Odesa entre manifestantes favorables al gobierno y sectores prorrusos. Partidarios de la unidad del país y opositores a las autoridades de Kiev se enfrentaron con palos y piedras, y se escucharon disparos de fuego real, según numerosos testigos.