Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y el cual entrará en cargo el próximo sábado 1 de diciembre, votó tempranamente para la consulta del Tren Maya que se desarrollará en la zona sur-sureste del país, además de otros temas como la construcción una refinería, un tren que conectará dos puertos entre el Pacífico y el Atlántico, varios programas sociales para dar becas a jóvenes y una pensión a adultos mayores.

Se instalaron 1.100 mesas de votación a lo largo de la República Mexicana para llevar a cabo la votación, aunque solamente en Puebla se tuvieron que retirar algunas casillas por motivos de seguridad, además de que en estados como en Yucatán, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, se instalaron más a comparación de la primera encuesta.

Cabe destacar que a finales de octubre se celebró la primera votación con motivo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, aunque contó con muchas críticas por su baja participación aunado a algunos errores en el registro y votación.

El sábado a temprana hora Andrés Manuel López Obrador indicó que está en el poder para servir a la gente de México: "Que sean los ciudadanos que nos ayuden a gobernar. Es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo".

Con respecto a los temas de seguridad, señaló que las medidas implementadas serán para erradicar la inseguridad: "Estoy a favor de la Guardia Nacional y a favor de que pongamos punto final a la historia horrorosa y trágica de corrupción. Que iniciemos una etapa nueva y no nos empantanemos persiguiendo ni enjuiciando a nadie", finalizó.