Al Hayat, La productora de la propaganda audiovisual del Estado Islámico, ha difundido un vídeo en que se ve a varios terroristas supuestamente llegados de Francia que queman sus pasaportes franceses en una hoguera. En la grabación aparecen varios individuos que realizan discursos en francés en que explican por qué han arrojado al fuego su documentación. "No creemos ni en ustedes ni en vuestros pasaportes y si venís aquí combatiremos contra vosotros", dice uno de ellos.

En el vídeo aparece un individuo identificado como Abú Osama Al Fanransi (Abú Osama El Francés) amenaza on castigar a todos aquellos musulmanes que residen en Francia que no se unan al Estado Islámico. Junto a él, otro individuo, Abú Mayam Al Faransi (Abú Maryam El Francés) dice que no temerán "a la hora de cortar la cabeza de los enemigos del islam" y deja entrever atentados en territorio francés. "Tendréis miedo incluso de ir al mercado", dice.

Otro terrorista, Abú Salmán Al Faransi (Abú Salmán El Francés) dice que aquellos que no hayan ido a combatir a Siria o Irak pueden "operar en Francia". "Aterrorizadles. Que el miedo y el horror no les dejen dormir".

1.000 VOLUNTARIOS TERRORISTAS

Este vídeo llega en plena conmoción en Francia por la aparición de dos conversos franceses Maxime Hauchard y Michaël Dos Santos, ambos de 22 años, en el vídeo de la decapitación de un gran número de soldados sirios. En esa grabación apareció también la cabeza cercenada del estadounidense Peter Kassig.

Francia es el país del que han salido más yihadistas voluntairos para combatir junto al Estado Islámico. Las autoridades francesas calculan que un millar de yihadistas han ido a combatir con el Estado Islámico.