La aragonesa acaba de fundar la agencia de management Mumsa Music Agency, que ya cuenta con Sweet Drinkz, Ms Von Disko y Lionware en su cartera y con la que colabora en festivales como Pirineos Sur y Polifonik Sound.

—¿Qué es Mumsa Music?

— Es una nueva aventura en la que me voy a dedicar a acompañar artistas en su proyecto musical, ser su mánager y hacerlos crecer. Ir con ellos de la mano y poder promocionarlos allá donde pueda haber una oportunidad para ellos.

—¿Qué le motiva para meterse en este proyecto?

—¡La música! Siempre he sabido que era mi pasión pero tan en serio como ahora no me la había tomado nunca. Yo empecé pinchando pero yo sabía que no iba para disc jockey. Tenía muy claro que era una afición y aunque no me fue mal, lo dejé de lado porque era incompatible con mi vida familiar. Pero me di cuenta que yo de alguna forma tenía que estar con la música y decidí dedicarme a este mundo.

—¡Y eligió ser mánager!

—A la vez que yo pensaba qué podía hacer relacionado con este mundo, vi un curso de management y eventos musicales y así empezó todo. Entonces uno de los disc jockeys a los que represento y que fue mi profesor en la escuela de Xprésate, me dijo, ‘si vas a ser mánager yo quiero que me lleves’.

—Eso sí que es confianza.

—Sí, siempre nos hemos llevado muy bien Alberto Moreno, Sweet Drinkz, y yo, y la verdad es que es una persona a la que veo talento a raudales, es superprofesional y está con los pies en el suelo por mucho éxito que haya tenido. No podía haber mejor manera de empezar. Y desde entonces no he parado. Luego empecé a hablar con Big Star y estoy colaborando con ellos en Pirineos Sur con el tema patrocinios y más cosas porque al final los festivales los promueven personas pero cuentan con un equipo que es el que crea el festival. Y lo que espero a futuro es que los festivales y grandes promotoras cuenten conmigo en los apartados de patrocinio y comunicación igual que contraten a los artistas que represento.

—¿Qué perfil busca?

—Huyo del usar y tirar. Quiero apostar por grupos que quieren vivir de la música. Lógicamente, muchas veces, cuando un grupo empieza tiene que tener otro trabajo porque si no no puede salir adelante pero enseguida ves que su objetivo es vivir de la música. Ahí apuesto yo y me voy con ellos donde haga falta siempre que haya talento detrás claro.

—No es muy habitual ver una mujer en esos puestos tradicionalmente copados por hombres.

—No sé si es muy habitual, yo conozco a alguna mánager por ahí que lleva a artistas de primer nivel pero sí que es verdad que todo el mundo me dice que es un mundo de hombres, que el del promotor es un mundo hostil… Es bastante duro pero a mí no me da miedo. Vengo del mundo de la comunicación y márketing y he lidiado con todo. No tengo miedo.

—Además de a Sweet Drinkz, ¿con quién más cuenta?

—Con Mrs Von Disko y Lionware, un chico de Alagón que compone y produce música de estilo urbano, chill trap lo llama. Me quedé alucinada lo que hace con sus 24 años.