Dedicada a la fotografía analógica, su trabajo le ha llevado a colaborar con revistas como ‘SoccerBible’ para campañas del FC Barcelona o el Betis. Magnum Photos la seleccionó dentro de su concurso de talentos emergentes.

-Trabaja habitualmente con cámaras fotografías analógicas qué les diferencia de las digitales?

-Al ser un proceso químico el que ocurre, aunque al final pase por un escáner, se acerca más a lo que tu ojo ve, me gusta más la luz que transmite y da más realidad que la fotografía digital.

-Sus imágenes están cargadas de una nostalgia que no surge de escenas del pasado, sino del presente.

-Es por mi forma de ser, me gustan los recuerdos, el hecho que un objeto haya vivido un montón de experiencias me interesa.

-¿Qué otros temas trata dentro de la fotografía?

-La temática social. La realidad, las experiencias y vivencias de las personas. Intento fotografiar los objetos para que transmitan lo que significa para mi cada persona. No el fotoperiodismo, porque me parece que es más reivindicativo y mi fotografía no lo es como tal, hablo de gente, de cosas reales que me ocurren a mi o a otras personas.

-Colabora con artistas y comercios de Zaragoza como Grey Gardens ¿cree que el espíritu colaborativo es el motor de las escenas culturales locales?

-Cuando vives en una ciudad como Zaragoza, que no es pequeña pero tampoco muy grande, esa oportunidad que te da una tienda que lleva varios años en la ciudad y que mucha gente sigue, en el caso de Grey Gardens, a mi eso me ha dado un poco de voz y hay quien sabe de mí por eso. Al final hay veces que la gente de Zaragoza me conoce más por esos trabajos que por otros que he hecho fuera y que son más grandes.

-¿Cuáles de esos proyectos más grandes pueden desconocer?

-Cuando trabajo con SoccerBible, una revista inglesa de fútbol. Con ellos hice la tercera campaña de la equipación del FC Barcelona 2019, con Piqué y otros futbolistas, con el Betis, algún fichaje nuevo con el Barcelona. Eso me ha servido para saber que lo estoy haciendo bien, que viene alguien de fuera, me paga lo que me merezco y vivo de ello, aunque ahora con todo lo del covid-19 está la cosa un poco parada.

-Sobre sus colaboraciones con el Barça y el Betis ¿ estas empresas se están empezando a interesar por propuestas alternativas en sus campañas?

-Si, dentro del mundo de los comerciales está en auge la fotografía analógica, pero también imitarla. Aunque en muchas ocasiones se tira con digital y se retoca para que parezca analógico, porque es lo guay.

-Estuvo seleccionada en el concurso de Magnum Photos, una del empresas de fotoperiodismo más importantes a nivel internacional.

-Shot Europe, que se dedican a campañas audiovisuales para marcas grandes crearon Thursday's Child Global, una empresa dedicada a representar talentos emergentes, contactaron conmigo, les gustó mi trabajo y me metieron en su cartera de representados. Hicieron una colaboración con Magum Photos con una convocatoria abierta a nivel global. Me eligieron a mí y a otras cuatro personas. Estuve en Londres y allí asistí a charlas y también visité sus oficinas. Mis propuestas trataba sobre mi abuela, una serie de fotos que no habían visto la luz hasta el momento porque no sabía como presentar. Actualmente están expuestas en Viver, en Alicante, como parte del festival Imaginària.