+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO

Óscar Gómez: "La música es algo a lo que nos agarramos desde casa"

 

El grupo Inmateria. - EL PERIÓDICO

RAQUEL GARCÍA
25/06/2020

Óscar Gómez es vocalista y guitarrista de InMateria. Han lanzado ‘Luna 3’. Una canción con un videoclip grabado durante el confinamiento y con un actor principal improvisado, Luis Mateo, el padre del batería del grupo, sin experiencia previa en teatro ni con cámaras.

–¿Cómo surgió Luna 3?

–La canción surge de una melodía hasta que llegamos a la letra en sí. La letra llegó en este caso después de la música, pedía algo que acompañase lo que llevaba la canción. El resultado es un tema de pulso electrónico que te lleva y te hace flotar.

–¿De dónde viene el nombre del tema?

–Luna 3 fue la primera sonda espacial que consiguió fotografiar la cara oculta de la Luna. En una época de Guerra Fría por alcanzar los hitos espaciales fueron los rusos los que lo consiguieron. Esta era una idea muy unida al contexto del disco: venía a hablar de muchas de las situaciones del día a día que cuesta ocultar. Habla de la infidelidad en una pareja, de cómo esa relación externa es una escapatoria en esa relación.

–¿Cómo fue el proceso creativo del videoclip de este tema?

–Lo tuvimos que hacer durante el confinamiento. Queríamos que esta canción llevase con ella una historia, y aunque teníamos fragmentos de vídeo de un concierto anterior no se podía sujetar solo con eso. Cuando empezamos a hilar la historia nuestro batería estaba confinado en Garrapinillos, tenía una cámara de vídeo porque le gusta filmar y se nos ocurrió improvisar como un actor principal a su padre, un pintor jubilado.

–¿Resultó complicado trabajar con él?

–Principalmente el que tuvo la mano para llevarlo fue Javi Mateo, nuestro batería. Él hizo de cámara y de director de escena, y tuvo que llevarlo con la paciencia de que es una persona mayor y de vez en cuando se cansa. Pero fuimos muy metódicos en tener claro lo que queríamos filmar y hemos tenido la suerte de que después esto ha cobrado el sentido que queríamos darle.

–¿Cómo valora el resultado?

–Nosotros estamos encantados con lo que ha dado Luis al resultado del videoclip. Es verdad que lo conocíamos de antes y sabíamos que tenía esa personalidad que podía encajar bien, pero el resultado nos parece genial. Y con el disco también estamos muy contentos porque está teniendo presencia a nivel nacional y cuando salió, se coló por las circunstancias entre los cien discos más vendidos y descargados de España.

–¿Cómo está siendo la acogida por parte del público?

–Antes de esta canción lanzamos Nunca más de dos, un tema contundente y potente. Esta es una canción que te hace flotar de una manera más relajada. Aunque guarda una cierta complejidad artística y sonora, estamos contentos por ver que está llegando a un montón de gente de otras zonas de España. Pero no solo en relación con este tema, hemos notado que durante el confinamiento muchas de las cosas especiales que hemos preparado para el público han sido recibidas con mucha presencia.

–¿La música ha ayudado a llevar mejor esta situación?

–Creo que esta ha sido una de las cosas a las que se ha podido agarrar la gente desde sus casas. No solo mientras que se encontraban confinados, sino en cualquier otra situación relacionada, como puede ser el estar separado de tus seres queridos o salir a la calle a hacer la compra

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla