+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONTRACORRIENTE

Sergio Pazos: «El estado más feliz de un actor es el de poder salir a las tablas»

 

El actor Sergio Pazos. - CHUS MARCHADOR

Actor, reportero y humorista. En  el último espectáculo que ha traído esta semana a Zaragoza Contagiándonos de humor, recuerda los momentos clave de la pandemia  que analiza con su ironía gallega.

-¿Qué visión da de la pandemia en Contagiándonos de humor?

-Un poco de perspectiva ya tenemos y han pasado cosas de las que nos podemos reír. Todo el mundo recuerda el pánico de tirarse a por el papel higiénico… Con un prisma de humor y con todo el cariño intento que esto sea un homenaje para todos los que se han ido y para los que han tenido que currar mientras todos estábamos en casa. Creo que es muy sano reírse de cosas que a veces son dolorosas.

-Por dar una pincelada ¿cuál es ese repaso que da?

-No soy monologuista técnicamente de la stand up comedy, soy actor de teatro y vengo de una narración oral gallega. No solo es cuestión de hacer bromas, también de contar historias. Aparezco vestido del Doctor Peste y hago una evolución de cómo desde esa primera mascarilla hemos llegado hasta la FFP2, que todo el mundo tiene mucha información. Me gusta interactuar con el público, hago un rap en el que me río de lo que nos ha pasado, de Fernando Simón, de la familia real, y les pido al público que cante.

-El humor, como la cultura, permite cierta evasión ¿es complicado hacer un show que versa precisamente sobre aquello que muchos quieran evitar?

-Si, pero la mejor manera de aceptar un problema es enfrentarse a él. Lo que tenemos que hacer es verlo con un prisma de humor y relativizar todo un poco. Es bueno evadirnos, no todo el mundo lo está pasando bien o se está recuperando. Si consigues que durante una hora y veinte la gente se olvide un rato de sus problemas pues mejor.

-Se ríe también del odio que ha surgido en estos tiempos ¿a qué se refiere?

-Hago la broma de que podríamos llamarlo ‘contagiándonos de odio’, podrían casi venir de público todos los políticos, porque no han demostrado estar a la altura de lo que deberían, se han enzarzado en tirarse los trastos a la cabeza. Hay que remar todos hacia el mismo sitio. Tampoco entiendo cómo hay gente que niega esto, cuando está el personal sanitario así.  Hay compañeros de la cultura que tendrían que ser mucho más sensibles. Y después en las redes, donde solo veo odio y ganas de meterse con el otro.

-La cultura en directo se ha ido retomando poco a poco cómo ha sido en su caso?

-Yo soy de los que menos se puede quejar, la verdad. Siempre ha sido una profesión complicada, y trabajamos un 20% y el resto espera, y nos vamos turnando porque es una profesión con esa intermitencia. Empezamos a ver un poco de luz, la música en directo lo está pasando mal, los técnicos peor. Hay que reconocer que el audiovisual ha seguido con las nuevas plataformas. Vengo de grabar la segunda temporada de Auga seca.

-¿Cuándo le veremos en pantalla?

Antes de que termine el año estará en HBO, se verá en la televisión gallega y la portuguesa. La protagonista, Victoria Guerra , es portuguesa, y los otros dos coprotagonistas somos Moite Astiñeras  y yo. A HBO le gustó y le pidió a las productoras una segunda parte.

-¿Y sobre el escenario?

El estado más feliz de un actor es poder salir a las tablas. Teníamos en gira La muerte de Sherlock Holmes, dirigida por David Ottone, que esperamos recuperar en otoño en Madrid.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla