Creador audiovisual, conocido por la canción ‘Velaske io soi guapa?, en el que acercaba al público más joven el cuadro de ‘Las meninas’. Durante la pandemia le dedicó un 'hit' al zaragozano Fernando Simón. Ahora acaba de lanzar a las redes 'Britney-Jesús (no son como tú)'

— Si no era ya suficientemente conocido por aparecer cada día en nuestras casas para hacer balance del coronavirus, usted lo ha hecho viral dedicándole una canción ‘Fernando TKM’ o lo que es lo mismo ‘Fernando, te quiero mucho’. ¿Por qué?

—Estaba haciendo canciones y vídeos rápidos y el hecho de verle cada día en la tele influyó en dedicarle un tema.

—«Quiero dormir acurrucado entre tus cejas y tu saber estar...» Es casi una declaración de amor.

—Es una declaración de amor a su manera de comunicarse. No entro a juzgar su trabajo porque realmente no sé si lo está haciendo bien o no, pero su manera de presentarse a los medios es refrescante.

—¿Cómo fue la composición de la letra y la música?

—Creo que primero tuve la idea, luego hice la canción y después le puse la letra.

—Pese a que usted, y otras muchas personas le alaban, tanto su trabajo como su forma de comunicar, en este tiempo también se ha ganado muchos enemigos.

—Sí, me han llegado comentarios explicándome “cosas malas” de su gestión en el pasado, pero de nuevo, no voy a entrar a juzgar un trabajo que no sé ni qué es.

—Cuando todo esto acabe, y deje de ser un personaje público. ¿Qué cree que él echará más de menos comparecer todos los días o nosotros a él sus apariciones diarias.

—Nosotros lo echaremos de menos, seguro.

—¿Se tomaría un café con él?

—Claro, un café me tomaría.

—¿De qué cree que hablarían?

— No tengo ni idea, la verdad.

—Después de todo el revuelo que se ha montado con su canción, ¿se ha puesto en contacto Simón o alguien de su entorno con usted?

—No se ha puesto en contacto conmigo.

—¿A quién le dedicará su próxima canción?

—Tras Simón, volvemos al absurdo un tiempo. Voy haciendo según me apetece.

—¿Cómo ha llevado el confinamiento?

—El confinamiento ha tenido varias fases. Tuve unos días en los que estuve bastante triste pero después se me fue pasando y con los paseos ha ido a mejor.

—¿Fomenta la creatividad?

—Depende mucho de tu salud mental. Si te encuentras bien, puede ayudar tener más tiempo libre (si lo tienes, hay mucha gente que ha seguido trabajando igual).

—¿Qué importancia le da a las redes sociales para la difusión de sus vídeos?

—Lo quiera o no, la difusión en redes es una parte fundamental de mi trabajo. Si mis vídeos no se comparten, es casi como no existieran. Esto tiene implicaciones directas en muchos aspectos de mi trabajo, pero es lo que me ha tocado vivir por generación y también tiene cosas buenas.

—¿Será ‘Fernando TKM’ canción del verano o este año no tendremos ni verano?

—Desde luego será un verano raro. De lo de la canción del verano se encarga Bad Bunny que se le da genial.