El Ayuntamiento de Calatayud y miembros de la Fundación benéfico-docente becas 'Valcarce- Maestro', que conforman el consejo local de estas ayudas en Calatayud, se reunió recientemente para poner en marcha el programa de ayudas de este año. De nuevo, esta entidad destinará fondos para facilitar el estudio de menores y jóvenes sin recursos. Los interesados tendrán hasta el 22 de septiembre para presentar sus solicitudes.

El alcalde de Calatayud presidió este consejo local de la fundación, en el que se convocaron las becas para el curso 2014- 2015. La cuantía de estas ayudas será de 3.200 euros y se distribuirá entre escolares y jóvenes de todas las enseñanzas educativas.

Las solicitudes deberán presentarse en el registro general del Ayuntamiento o en las secretarías de los centros académicos antes del día 22 de septiembre. A continuación, el Consejo Local se reunirá, de nuevo, para valorar las peticiones teniendo en cuenta las rentas de la unidad familiar, la situación de los solicitantes y el expediente académico de los alumnos.

El primer edil solicitó que, una vez finalizado el plazo de presentación, los trámites se aceleraran al máximo para que los escolares puedan disponer de las ayudas para adquirir material escolar y libros de texto.

"Esta es una de nuestras preocupaciones y estamos manteniendo conversaciones con la obra social 'La Caixa' para que ponga en marcha una línea de colaboración que bonifique estos materiales a alumnos con necesidades", añadió el alcalde José Manuel Aranda.