Los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil de Calatayud han publicado un protocolo de actuación que servirá para regular y delimitar sus competencias en materia de tráfico y seguridad vial.

Este convenio pretende limitar las competencias en zonas de la ciudad y su extrarradio de ambos cuerpos.

Este acuerdo se aprobó hace unos días en junta de Gobierno Local y será firmado próximamente entre el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el jefe provincial de Tráfico de Zaragoza, Eduardo Checa.

"Calatayud es una de las pocas ciudades de toda la Comunidad Autónoma que tiene varios cuerpos de seguridad y por ello se ha visto necesario llevar a cabo una delimitación de las competencias basadas, principalmente, en la colaboración y que sirvan para mejorar la eficacia de todos los cuerpos", explicó la concejal delegada de Policía Local, Pilar Trell.

Una de las principales novedades de este acuerdo es que la Guardia Civil va a poder realizar controles de alcoholemia dentro de la ciudad, en concreto en la salida por la factoría Resort y en la N-II en las proximidades del colegio Bílbilis.

"La relación entre todos los cuerpos de seguridad de Calatayud se ha caracterizado por la colaboración y desde esta delegación continuaremos potenciando estas sinergias para de esta forma conseguir un objetivo común, que es ofrecer un servicio completo e integral al ciudadano", concluyó Pilar Trell.