La ludoteca municipal de Calatayud ya cuenta con nueva gestora. El ayuntamiento ha adjudicado la explotación de este servicio a una emprendedora local que comenzará su actividad en septiembre. Durante dos años, la nueva contratista se ocupará de promover actividades lúdicas y educativas entre los escolares de la ciudad.

La ludoteca es un servicio promovido desde el Departamento de Bienestar Social. "Su finalidad es desarrollar la creatividad y la cultura a través del juego en un espacio ameno y agradable. Cada vez son más los niños que acuden a la ludoteca", comenta la concejal Esther Herrero.

La nueva adjudicataria se ocupará de continuar las actividades que a diario se realizan en el centro. Durante dos años, esta emprendedora bilbilitana ha puesto en marcha una empresa de servicios educativos donde ofrece gran variedad de servicios pensados para los más pequeños.

El objetivo de Dori Robisco es avanzar en su proyecto ampliando su negocio: "Continuaré orientando mi trabajo de la misma manera que estos dos años, apostando por la flexibilidad de horarios, buscando actividades diferentes y teniendo como principios la educación y el aprendizaje a través del juego".

Su traslado será en septiembre y no descarta realizar nuevas contrataciones.

Esta emprendedora ha aprovechado las oportunidades ofrecidas desde el consistorio para arrancar nuevos proyectos empresariales, ha participado en programas de emprendimiento y se ha beneficiado de ayudas.