Los miembros de la escuela taller del Ayuntamiento de Calatayud han comenzado recientemente los primeros trabajos, tras el periodo teórico de formación que han recibido estos seis últimos meses. La primera de las actuaciones que realizarán es el acondicionamiento del parque situado en la zona de Camineros, en la rotonda entre la avenida Valencia y el Hospital Ernest Lluch.

Se trata de la segunda fase del programa que impulsa el delegado de Escuelas Taller, Rafael Rincón: "Los 18 jóvenes comienzan ahora la segunda fase de este proyecto en la que pasan a tener un contrato con el ayuntamiento y realizarán trabajos relacionados con la formación que han recibido estos meses".

ESPACIO DE OCIO

Los alumnos han concluido el módulo formativo correspondiente al nivel 1 y ahora, al mismo tiempo que realizan el trabajo práctico, continuarán con la formación del nivel 2, en la que profundizarán en operaciones de mayor complejidad.

La escuela se divide en tres módulos, dos de ellos relativos a medio ambiente, y el otro a albañilería, cuyos alumnos han sido los encargados de comenzar la primera de las obras que realizarán en este periodo de dos años. Los trabajos han comenzado eliminando la maleza del antiguo parque de Camineros. En este espacio se plantea la colocación de un área infantil, una zona verde y una pérgola de ocho metros de diámetro. "Es un espacio de 2.600 metros cuadrados donde queremos crear una zona de ocio y paseo para los vecinos de este barrio", explicó Rincón. Las obras tendrán una duración aproximada de cuatro meses y serán realizadas en su totalidad por los alumnos de la escuela taller, por lo que no tendrán coste adicional para el consistorio.

Una vez finalizada esta actuación, la escuela taller tiene encomendada la creación de una zona verde en el paraje de Valdearenas y una última actuación en un camino paralelo al río Jalón.