El alcalde y el presidente de la Asociación Cultural La Dolores de Calatayud firmaron un convenio de colaboración por el cual el ayuntamiento se compromete a seguir financiando las actividades de esta entidad. Esta asociación sin ánimo de lucro se encarga de la atención del Museo de La Dolores.

La aportación anual es de 2.919 euros y tiene como finalidad cubrir una parte de los costes que conlleva el mantenimiento del museo. En estas instalaciones se puede visitar un completo patrimonio histórico de la ciudad que, sin duda, es un elemento destacable en la promoción turística de Calatayud.

José Manuel Gimeno, concejal de Turismo del ayuntamiento, destacó, "la magnífica labor que los miembros de la asociación realizan de su gestión al frente del museo dedicado a este mítico personaje bilbilitano. Supone una muestra más del compromiso del sector asociativo de la ciudad y del trabajo como voluntarios turísticos, que permite complementar los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento en esta materia".