+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTIVIDAD INDUSTRIAL

Arranca la firma Industrias Monzón

La empresa pretende realizar 53 contrataciones e invertir unos ocho millones de euros

 

El Ayuntamiento bilbilitano ha puesto en marcha unas obras en estas instalaciones. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
20/01/2015

Las antiguas naves de Kimberly Clarck, alquiladas por el Ayuntamiento de Calatayud a la empresa Industrias Monzón XXI, se llenarán de actividad a partir de enero.

La firma pretende realizar 53 contrataciones e invertir unos ocho millones de euros en este centro de trabajo bilbilitano.

El ayuntamiento ha puesto en marcha unas obras en estas instalaciones para habilitar una parcela situada dentro del recinto.

La superficie, de unos 6.000 metros cuadrados, será utilizada por Industrias Monzón para el almacenamiento de maderas.

Una compañía de construcciones bilbilitana se ocupará de eliminar la maleza, adecuar el terreno y aportar zahorras para facilitar la utilización del espacio. Esta obra ha contado con una aportación municipal de 26.000 euros.

El alcalde y dos miembros del equipo de gobierno estuvieron hace unos días visitando las instalaciones. "El proyecto industrial que esta empresa comienza en Calatayud en unas semanas supondrá la creación de un buen número empleos de calidad en nuestra ciudad, lo cual es una noticia importante", destacó el alcalde José Manuel Aranda.

Por el momento, la firma ya ha contratado al responsable de fábrica y será a partir de este mes de enero cuando inicie el proceso para el resto de contrataciones, a razón de diez contratos nuevos cada mes.

Los primeros meses se centrarán en montar las máquinas necesarias para su actividad productiva y se espera que a partir del próximo mes de abril comience la producción.

En estas instalaciones, Industrias Monzón pretende ampliar sus líneas de negocio, centrándose en la comercialización internacional. La compañía tiene otro centro de trabajo en Ateca, donde mantendrá el total de la plantilla.

El ayuntamiento percibirá un alquiler de 100.000 euros, una cantidad que se bonificará hasta el 100% si la empresa realiza al menos 40 contrataciones, tal y como quedó reflejado en un acuerdo. "Elaboramos un pliego de condiciones y adjudicamos el alquiler a través de un contrato público", explicó el concejal de Desarrollo Económico e Industria, Rafael Rincón.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-152-2013.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Comunidad de Calatayud