El área de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud está ampliando y mejorando el skate park de la ciudad, en el que se invertirán 99.000 euros y para lo que se cuenta con una subvención de la DPZ.

El ayuntamiento ha diseñado esta nueva pista de skate contando con las aportaciones de la asociación skate park de Calatayud que ha explicado sus necesidades. El concejal de Deportes, Arturo Yagüe, cree que mejorar este espacio supone "potenciar la práctica de este deporte en la ciudad y ofrecer a los deportistas unas instalaciones más divertidas y seguras donde poder albergar campeonatos".

Las obras se realizarán en dos fases, por un lado se destinarán 20.000 euros a la creación de un muro perimetral y al relleno del terreno para elevar algunas zonas. A continuación se instalarán los elementos que permitirán los saltos y otros juegos. La nueva pista dispondrá de tres zonas diferentes y contará con 700 m2 más que la actual. "El proyecto destaca por la cantidad de nuevos desniveles, ya que hasta ahora teníamos una pista de una sola planta que limitaba a muchos deportistas", añade Yagüe.

Además, los miembros del Consejo de la Infancia acudieron a una reunión en el ayuntamiento para conocer de primera mano el proyecto que prepara el ayuntamiento para el skate park. El concejal de Deportes enseñó los planos y explicó las iniciativas previstas. "Nos llamó la atención la participación de los jóvenes, que tendremos muy en cuenta y vista la aceptación del encuentro hemos pensado seguir planteando otros para presentarles a los miembros de este consejo novedades que puedan ser de su interés", explicó el alcalde, José Manuel Aranda.