El Ayuntamiento de Calatayud ha implantado un nuevo proyecto de promoción turística utilizando como soportes los escaparates de locales comerciales en desuso que se encuentran en la ciudad.

Esta iniciativa pretende mejorar la estética de calles céntricas de la ciudad y dinamizar la actividad comercial en ellas.

La instalación de fotografías en gran tamaño se ha realizado esta semana en locales comerciales en desuso de las calles Rúa de Dato, Marcial, Bodeguilla y San Antón. En esta zona se contempla la primera fase del proyecto y progresivamente se intentará incluir a otras calles de la ciudad.

Esta imágenes se han instalado en 23 escaparates y algunas tienen un tamaño de hasta cuatro metros.

"En total se han instalado 100 metros cuadrados de fotografía que no solo embellecen el casco urbano, sino que promocionan la ciudad y ponen en relieve la calidad artística de los fotógrafos locales", añadió el concejal de Turismo, José Manuel Gimeno.

En los locales con actividad comercial se han colocado unas plantas ornamentales que ayuden a embellecer todavía más la zona. "Si hay movimiento en la calle también lo habrá en el comercio", destacó el edil.