El Ayuntamiento de Calatayud continuará con la digitalización y restauración de la documentación del Archivo Municipal.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un proyecto que contará con una subvención de 9.200 euros, procedentes de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Para realizar la restauración se han seleccionado documentos que se encuentran en un estado de deterioro más acusado y son de un importante interés histórico.

En concreto, se trata de tres libros y once cuadernillos entre los que se puede encontrar un documento de actas de la Cofradía de San Cosme y San Damián datado en 1575, cuadernillos del Regimiento de Calatayud de 1537 y documentación relacionada con la contaduría del Regimiento de 1788 hasta 1798, entre otros.

La digitalización se centrará en esta ocasión en 24 volúmenes de acuerdos sobre el Regimiento de Calatayud del siglo XIX. "Con estas inversiones podemos continuar mejorando el mantenimiento de los documentos que se encuentran en el archivo, un trabajo fundamental para garantizar la conservación de este patrimonio documental", dijo Pilar Trell, concejal delegada del Archivo Municipal.

OTROS TRABAJOS

Además de estas labores, en el Archivo Municipal se están realizando investigaciones relacionadas con la historia de Calatayud. En la actualidad, estos trabajos se están llevando a cabo por parte de la responsable del servicio, que está estudiando temas como la vida de Juan Blas y Ubide, costumbres de consumo de congrio y la importancia que ha tenido con Calatayud y Muxía, el Seminario de Nobles o la Colegiata de Santa María.