El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha publicado una convocatoria de subvenciones orientadas a colaborar en el coste de obras que mejoren la accesibilidad a viviendas residenciales. Los interesados deberán presentar la solicitud en la oficina delegada de la DGA en Calatayud.

La convocatoria de estas ayudas fue publicada hace unos díasen el Boletín Oficial de Aragón. En el texto se explica las características de las mismas, que podrán ser financiadas parcialmente y ayudarán a mejorar la accesibilidad de los edificios construidos antes de 1981

El Gobierno central firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda. Dentro de este marco nace esta línea de subvenciones, que financiará actuaciones orientadas a mejorar la accesibilidad en edificios y accesos a viviendas y locales.

"Obras como la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas, instalación de grúas, pero también elementos luminosos o sonoros y tecnologías como videoporteros y análogos serán cubiertas por estas ayudas", informó desde el área de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

El importe de las ayudas no superará el 50% del coste de las obras y el importe recibido será de 4.000 euros por cada vivienda del edificio, que se incrementarán a 4.400 en el caso de que los edificios estén considerados como bienes de interés cultural.

Las construcciones deberán contar como mínimo con ocho viviendas, o menos, si habitan en ellos personas con discapacidad o mayores de 65 años. En todo caso, las obras deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2014.