Dentro de la importante apuesta que el Ayuntamiento de Calatayud se ha propuesto para formentar el desarrollo local, ha puesto en funcionamiento unas ayudas para la mejora y modernización de la actividad empresarial e industrial de la capital bilbilitana.

Estas subvenciones irán destinadas al comercio ya existente en la ciudad, y contribuirán a sufragar una parte de las inversiones que estos establecimientos bilbilitanos realicen para mejorar sus centros de trabajo.

La partida aprobada por el ayuntamiento asciende a 50.000 euros.

Las empresas podrán recibir una ayuda del 40% respecto a la inversión que hayan realizado (con un máximo de 2.500 euros). Además, en en el caso de que se encuentren dentro del casco histórico de la ciudad, la cuantía será del 50%, con un máximo de 3.000 euros.

"Entre las medidas que el ayuntamiento ha tomado para la estimulación del empleo se encuentra esta apuesta que beneficiará al comercio existente en la ciudad. Con estas subvenciones podrán recibir hasta la mitad del dinero invertido en trabajos de modernización de su negocio, una medida que se suma a las que el consistorio ya ha puesto en marcha para mejorar la situación económica y laboral de Calatayud", apuntó el concejal de Desarrollo Económico, Rafael Rincón. Estas subvenciones tendrán carácter competitivo y su resolución se realizará en el próximo mes de octubre. En esa fecha, los empresarios y comerciantes podrán presentar sus solicitudes por los proyectos que hayan llevado a cabo a lo largo del año. Las ayudas se entregarán hasta agotar la partida presupuestaria a los proyectos que cumplan el mayor número de condiciones solicitadas en la convocatoria.