La Residencia Mixta Municipal San Íñigo contará las próximas semanas con nuevos materiales e instalaciones por valor de 7.000 euros. La Comisión de Bienestar Social aprobó esta propuesta que tiene como objetivo dotar a la residencia de nuevo mobiliario que responda a las necesidades del centro.

Entre las novedades destacan cuatro camas eléctricas articuladas y cuatro sillas de ducha y baño para pacientes dependientes. "Este tipo de mobiliario se hace necesario para ofrecer una mejor asistencia a personas que tienen algunas dificultades, sobre todo relativas a la movilidad", explicó Dolores Luna, concejal delegada de la Residencia Municipal.

Además se adquirirán otros enseres como dos carpas plegables, dos televisores, un carro de lencería y un vídeo proyector con DVD y altavoces. Estos materiales complementarán y renovarán el mobiliario del centro.

NUEVAS CARPAS

Hace unos días comenzaba la instalación de dos carpas en el jardín, que servirán para realizar cursos y otras actividades al aire libre y que forman parte de la inversión que se está realizando dentro del programa Leader para adquirir nuevos materiales y mobiliario en el centro.

Se trata de dos carpas que ofrecerán 35 m2 de sombra. Desde la dirección de la residencia, Cristina Monge explica cómo este espacio servirá para que los residentes puedan utilizar más el jardín durante el verano: "Redundará en la calidad de vida de los ancianos que podrán disfrutar del buen tiempo sin riesgo de insolación".

Próximamente irá llegando más mobiliario como las cuatro nuevas camas articuladas que ha ido adquiriendo el consistorio bilbilitano. La Residencia Municipal San Íñigo cuenta con 86 plazas y dispone de todos los servicios necesarios para ofrecer una atención integral y una vivienda a personas mayores.