El alcalde de la ciudad ha firmado la venta de una parcela en el polígono industrial Mediavega, y con ello son ya cuatro los terrenos que han sido adquiridos a la institución municipal tras la reducción del precio por metro cuadrado.

El consistorio dispone de más espacios que presentan las mismas condiciones económicas.

Las parcelas que todavía quedan disponibles son la A4, A5, A6 C5, C6, C7 y E. L-3. Tres de ellas presentan una superficie total de 1.000 metros cuadrados y el resto cuentan con 826, 698 y 565. Además queda disponible otro terreno (parcela D14) propiedad de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES).

El ayuntamiento ha rebajado casi a la mitad el precio del metro cuadrado de estos espacios, que ha quedado en 40 euros. Ello ha provocado el interés de muchas compañías, que de forma progresiva han adquirido superficies.

Hasta ahora, en poco más de un mes, se han adjudicado la venta de las parcelas C3, C4, C8b y C12.

Hace unos días, se firmaba el contrato de compra- venta de otro espacio que será utilizado por una empresa local de transportes.

"Rebajar el precio del metro cuadrado ha sido muy valorado por los empresarios y aunque el ayuntamiento vaya a ingresar menos fondos por estas enajenaciones, los beneficios serán percibidos por la ciudadanía en general que verá aumentado el tejido industrial de Calatayud", explicó el alcalde, José Manuel Aranda.

Los interesados en las siete parcelas que todavía quedan disponibles podrán adquirirlas desde 22.600 euros hasta 40.000 euros, en el caso de las superficies más grandes. El departamento de Desarrollo Económico es el encargado de gestionar este proyecto.