El Ayuntamiento de Calatayud realizará obras en los tres barrios pedáneos para mejorar sus servicios e infraestructuras. Cada barrio rural recibirá una cantidad de 15.550 euros, procedentes de la Diputación Provincial de Zaragoza para realizar diferentes obras que comenzarán las próximas semanas.

Se trata de la inversión más importante que se realiza en estos núcleos urbanos. "Desde la concejalía de Barrios trabajamos en dos líneas estratégicas: promocionar y acercar los servicios sociales, culturales, deportivos y lúdicos a los barrios de Calatayud y, por otro lado, mejorar las infraestructuras urbanas de nuestros barrios", explicó el concejal José Manuel Gimeno.

En todos los casos las necesidades de cada barrio han sido consensuadas con los delegados de alcaldía y los vecinos para que respondieran a las necesidades específicas de los ciudadanos. El edil de Barrios considera que estas actuaciones "mejorarán la calidad de vida de los vecinos y del entorno y muestran el compromiso de la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Calatayud por la vertebración del territorio y la asistencia a los núcleos menos poblados".

En la pedanía de Huérmeda se mejorarán los aseos del teleclub, el acceso a la Iglesia que se encuentra deteriorado, el acceso al puente del Río Jalón, a la ermita y la mejora del camino de acceso al túnel de la autovía. Una parte de la ayuda se destinará a la pavimentación y arreglo de las protecciones de la calle Molino.

En Embid de la Ribera serán acondicionadas las parcelas que comunican la iglesia de Nuestra Señora de los Dones y el cementerio, en donde se creará una zona de aparcamiento, una de descanso y se rehabilitará todo el espacio para mejorar su accesibilidad.

Por último, en Torres, las obras tendrán como finalidad mejorar las redes de abastecimiento y la sustitución completa del pavimento en el tramo que conecta la calle Mayor y la calle Baja.