"Ha sido un 2013 extraordinario para nuestra biblioteca". Así explica la concejal de Cultura, Pilar Trell, el balance que ha presentado el ayuntamiento sobre la actividad que este año ha registrado la biblioteca municipal de la localidad.

La apuesta por los centros educativos, campañas promocionales y la llegada de autores de renombre han completado una intensa agenda que ha sido reflejada en este balance. Casi 47.000 usuarios han visitado este año las instalaciones donde se han realizado 27.400 préstamos, unas cifras que superan con creces los años anteriores y animan a seguir trabajando.

La biblioteca municipal ha cerrado el 2013 con un total de 5.458 socios. Este año han mejorado las consultas a través de Internet, los préstamos en red y las adquisiciones de nuevos libros.

De los 653 nuevos socios, más de 400 han sido menores de 14 años. "Seguiremos trabajando en esta línea de actuación que hemos iniciado con los más pequeños. El conocer de primera mano la biblioteca, a través de un cuentacuentos que les explica el funcionamiento de este centro, ha hecho que muchos escolares sean usuarios de este servicio", añade Trell.

Para la concejal, una de las tareas pendientes para el 2014 será la promoción de la biblioteca entre los jóvenes.

ESCRITORES CONOCIDOS

La biblioteca también seguirá este año organizando sesiones con escritores conocidos. El día 6 de febrero se celebrará el primer encuentro del año presentando la nueva novela de Juan Bolea.

"Con este escritor queremos llevar a cabo un proyecto literario importante que facilitará la llegada de importantes autores a Calatayud", explica la edil. Una de las autoras que participará en este programa es la conocida escritora Teresa Viejo, que presentará su última novela para mayo, en la localidad bilbilitana.