La Diputación Provincial de Zaragoza ha seleccionado a los treinta proyectos empresariales que formarán parte del Plan de Autoempleo Femenino de 2014. En Calatayud, una joven autónoma que regenta una cafetería ha sido incluida en esta convocatoria y recibirá una aportación económica para impulsar su iniciativa emprendedora.

El programa tiene como objetivo facilitar la inserción en el mercado laboral de las trabajadoras autónomas de los municipios zaragozanos. Para ello apuesta por estrategias de inserción que faciliten la igualdad de oportunidades y fomenten la creación de empleo y el espíritu emprendedor.

A esta descripción responde Georgiana Cimpoeru, que hace nueve meses optaba por dejar el trabajo por cuenta ajena y montar su propia empresa.

Cimpoeru ha recibido apoyo municipal a través de las ayudas de 2.500 euros que entrega el Ayuntamiento bilbilitano a los nuevos autónomos. Su proyecto también ha sido considerado de interés por la empresa pública Sodiar, con la que ha conseguido un crédito de condiciones muy beneficiosas. Todo ello se suma ahora a la aportación del Plan de Autoempleo Femenino de Diputación Provincial de Zaragoza.

"Estos apoyos han sido fundamentales para hacer frente a la inversión inicial que supone la creación de un negocio, pero también contribuyen a ajustar las cuentas en meses más complicados", aseguró esta joven emprendedora.

Para esta bilbilitana, el autoempleo en las mujeres es una oportunidad laboral cada vez más utilizada. "Es fundamental mostrarse activa e informarse de todas las opciones que ofrecen las administraciones" añadió.