En una mañana primaveral se celebró en la Calatayud la segunda fase escolar de barra aragonesa, después de que la primera se desarrollara la semana pasada en Zaragoza.

La prueba bilbilitana tuvo lugar, como es habitual, en la céntrica plaza del Fuerte, formando parte de los XXXI Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón que organiza la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales y la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón.

Esta prueba también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud y la SD Comuneros-Calatayud.

Conforme fue avanzando la mañana fue abundante el público que se acercó para ver a los escolares y muchos turistas que pasaban descubrieron este deporte tradicional aragonés, que en Calatayud cuenta con gran afición.

Los campeones en las diferentes categorías han sido los siguientes: en benjamines con barra de 2 kg., Jorge Lozano (Comuneros Calatayud) 5,10 m.; alevín (barra de 3 kg.), Vicente Fermoselle (Altoaragoneses-Huesca) 9,27 m.; infantil femenino (3 kg.), Marta Giménez (El Barrón Teruel) 13,03 m y la 5ª posición fue para Raquel Peñalosa (Comuneros) 8, 30 m. En infantil masculino (4 kg.) ganó Miguel Peñalosa (Comuneros Calatayud) 9,02 m.; en cadete fem.(3 kg.), Miriam Bartolo (Loscos) 10,55 m.; y en cadete masculino (5 kg.), José Yagüe (Comuneros Calatayud) 12,01 m.

Al finalizar la jornada de deportiva se entregaron los premios por parte de Antonio Mingotes, presidente de SD Comuneros, Ángel Lassa, presidente de la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales y Arturo Yagüe, edil de Deportes del consistorio bilbilitano.

La tercera fase es este 23 de marzo en la localidad oscense de Alcalá de Gurrea.