Durante la visita que hace unos días el consejero de Economía, Francisco Bono, realizó a Calatayud aprovechó para ver las instalaciones del Palacio de Pujadas de Vezlope en Calatayud, futura sede de la oficina de la Delegación del Gobierno de Aragón en esta ciudad y también nueva sede del Inaem. El edificio ha sido renovado en su totalidad y en unos meses se realizará la recepción de la obra.

El consejero había acudido a la capital bilbilitana con motivo de la firma de un convenio con el ayuntamiento para la promoción de proyectos empresariales. Pero tras la presentación de esta iniciativa, el consejero y el alcalde de la ciudad se trasladaron al Palacio de Pujadas para conocer el resultado de las obras.

Bono ya visitó en febrero de 2013 este edificio, y ahora pudo comprobar el avance realizado en el último año.

Regino Borobio, arquitecto y director de la obra, explicó el proyecto y cómo se ha llevado a cabo. "El resultado de las obras han sido unas instalaciones muy completas y amplias que han sabido conservar el valor histórico de este edificio", destacó el consejero.

Según los plazos marcados, las obras estarán finalizadas el 21 de abril y una vez acabadas, las dependencias de la DGA en Calatayud se trasladarán a este edificio, algo que podría comenzar en el mes de junio.

Una vez que la Delegación del Gobierno de Aragón se encuentre en el Palacio de Pujadas, el ayuntamiento trasladará algunas de sus dependencias a la casa consistorial de plaza de España, lo que está previsto para el último trimestre del año 2014.

El alcalde, José Manuel Aranda, apuesta por realizar unas jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan visitar este edificio histórico y comprobar el resultado de los trabajos.

"Es un edificio emblemático de Calatayud y esperamos organizar unas visitas para que todos los bilbilitanos puedan conocer este palacio, que es un referente dentro del patrimonio de la ciudad", añadió el alcalde.