Calatayud se posiciona como ciudad de congresos. A lo largo del mes, profesionales de diferentes sectores de todos los puntos del país han elegido la localidad para debatir y profundizar sobre traumatología, alcoholismo y cirugía entre otros.

La disponibilidad de espacios de reunión, el rico patrimonio cultural y natural y el posicionamiento geográfico de Calatayud, son factores decisivos a la hora de elegir la ciudad bilbilitana como centro de reunión.

Para José Manuel Gimeno, edil delegado de Turismo, "este tipo de jornadas suponen la llegada de un gran número de visitantes a nuestra ciudad que se alojan en nuestros hoteles y consumen en nuestros comercios, restaurantes y bares. Si queremos posicionarnos como enclave turístico, la celebración de congresos profesionales es una excelente oportunidad".

Hasta el domingo día 4 se celebró el encuentro nacional de autocaravanas y la siguiente semana se celebró el IV Congreso de Aragón sobre Alcoholismo. Esta cita tuvo lugar el 10 de mayo y contó con la presencia de profesionales dedicados a la prevención de las adicciones.

El 15 de mayo fue el turno del congreso de traumatología, mientras que el de cirugía se celebrará a finales de mes.

Las próxima convocatorias son la concentración de Gigantes de Aragón, que llegará a Calatayud el primer fin de semana de junio.

Además, para el sábado día 7 se prepara un encuentro de unos 500 afiliados de la ONCE y una concentración de amantes del fútbol americano, y para el 22, se reunirán en la ciudad bilbilitana inspectores de educación.