El mes de junio comenzó en Calatayud con la VI Semana de Medio Ambiente, que organiza el Ayuntamiento de Calatayud. Durante estos días, decenas de familias han aprendido a construir cajas nido, han realizado manualidades con productos desechables y han descubierto las claves del reciclaje de residuos.

Del día 2 al 8 se realizaron diferentes actividades que tienen como objetivo dar a conocer aspectos como la biodiversidad, concienciar en el consumo responsable o el reciclaje de residuos, entre otros.

Así el lunes se realizaron talleres infantiles de construcción de cajas nidos con el naturalista Ricardo Pérez; el martes fue el turno de la reutilización de materiales con la práctica de técnicas de encuadernación y personalización de libretas o álbumes de fotos. Esta actividad se llevó a cabo con la colaboración de Ayuda al Desarrollo. El miércoles, los más pequeños descubriron algunas claves del reciclaje de residuos, ayudándose de imanes.

El ecodiseño protagonizó la jornada del jueves y el viernes se habló de consumo responsable con un cuentacuentos. También se celebró una jornada de reforestación en el paraje recuperado de Las Pozas. El fin de semana se destinó al mundo animal, y mientras el sábado se disfrutó de una exhibición de cetrería, Las puertas del centro de protección animal municipal se abrieron al público el domingo.

Para el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe, "las instituciones tenemos que trabajar de la mano con los colegios para concienciar a los alumnos. Estos niños serán los que adquirirán hábitos de reciclaje que aplicarán durante toda la vida", destacó Yagüe.