El consistorio bilbilitano ha solicitado al Inaem la celebración de dos talleres de empleo relacionados con el medio ambiente. Estos programas tendrán una duración de seis meses y ocuparán a un total de 20 participantes mayores de 25 años.

La iniciativa está impulsada desde el área de Bienestar Social y Medio Ambiente del ayuntamiento, para promover la empleabilidad en la localidad y apoyar las labores en materiamedioambiental.

Uno de los cursos estará centrado en actividades de agricultura y terrenos sostenibles, y formará a los asistentes en trabajos relacionados con el mundo agrícola y la conservación de suelos forestales. El segundo estará localizado en el entorno de La Serna y trabajará la creación de nuevas zonas verdes.

"Estos programas son muy demandados ya que ofrecen formación y trabajo al mismo tiempo. Como ayuntamiento analizamos las áreas donde podemos tener necesidades específicas y organizamos talleres como estos", indica la concejal de Bienestar Social y Personal, Esther Herrero.

Ambos cursos tendrán un coste total de 184.000 euros y serán subvencionados por el Instituto Aragonés de Empleo, dentro del programa mixto de formación y empleo promovido por el Gobierno de Aragón.

Los participantes deberán ser desempleados mayores de 25 años y comenzarán los talleres el 14 de octubre. Supondrán un apoyo fundamental a la brigada municipal de Medio Ambiente que se ocupa de la creación y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.